miércoles, 16 de marzo de 2011

FUNDACION NUTRIR



Fundacion Colombiana para la Nutricion Infantil:

- Mision de la Fundacion: El proposito fundamental de Nutrir es solucionar los problemas de nutricion en los niños de las familias marginadas de colombia, para que puedan completar satisfactoriamente su crecimiento fisico y desarrollo mental.

- Vision de la Fundacion: Nutrir sera la fundacion lider en la solucion de los problemas de nutricion de los niños en bogota.

- Reseña Historica: (1981 - 2011)
Un grupo de empresarios liderados por Roberto Rueda Williamson, Alberto Espinosa Lopez, Alberto Melendez y German Collazos; preocupados por el problema nutricional y de salud de los niños y niñas de las canteras nororrientales de bogota fundaron Nutrir, como una respuesta preventiva y de promocion de estilos de vida saludable para el niño y su familia.
Nutrir a atendido a 30.000 niños y niñas y a 7.000 madres y sus familias.
Los menores de 5 a 7 años con desnutricion aguda se han recuperado en un 70%, con desnutricion global un 80% y con desnutricion cronica un 47%.

- Constitucion de la Fundacion: Nutrir ha consolidado 3 centros integrales en sus años de servicio. Actualmente con su cede principal Amiguitos Royal, ademas de Genesis y Miguel Stephan. Da cobertura a madres gestantes, madres lactantes, niños entre los 1 y 5 años y niños entre los 5 a 9 años.





8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE CAMM
    Nos parece que el blog de Nutrir lleva una secuencia adecuada. Explica cual es la misión y visión del Nutrir y el objetivo del proyecto que se está llevando a cabo. Tiene imágenes que nos ayudan a familiarizarnos con el medio en donde se mueven y muestra algunas de las actividades que han realizado. Adicionalmente explican cana uno de los ítems del blog lo que lleva a que la persona que está visitando el blog se oriente. Quiero resaltar la idea del video, me parece importante tener información proveniente del alcalde. Nos gustaría saber un poco más sobre los resultados del proyecto más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante invertirle un poco de tiempo a organizar mejor la información del Blog, pues creo que dado el valor del trabajo que vienen haciendo, tener un Blog donde se vea con mayor claridad cual es el proyecto, que objetivos persiguen, y cual es el proceso con algunas explicaciones adicionales a las fotos; ayudaría mucho a recobrar la relevancia del mismo. Saludos, F Lamus

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta la forma de organización de la página y lo que han realizado hasta el momento. Tienen buen registro digital de las actividades expuestas en el blog. Sin embargo creemos que no está actualizado porque hay muy pocas actividades expuestas. Es pertinente la explicación que tienen escrita, ya que nos guía para entender y dar mejor sentido a las fotografías.

    ResponderEliminar
  5. Según la información obtenida de blog de este grupo, puedo inferir que el proyecto consiste en identificar factores de riesgo sanitarios en los niños de la fundación nutrir, que no se relacionen con factores nutricionales; para este fin de inicio se lleva a cabo una actividad de toma de medidas antropométricas, para conocer el estado inicial de la población en cuestión y saber ante qué características, generales de la población, se encuentran.

    ResponderEliminar
  6. Grupo Yerbabuena

    Como grupo consideramos que se nota un gran compromiso por parte del grupo con la comunidad, nos gusto ver las fotografias de las visitas domiciliarias, pues creo que esto demuestra que el grupo no fue en calidad de ser servido sino de servir a la comunidad, pues en estas pueden ver las cosas desde otra perspectiva, una mas cercana y detallada. Tambien creemos que el proyecto que escogieron puede tener muy buenas repercusiones. Los felicitamos!

    ResponderEliminar
  7. En nuestra opinion, el grupo de NUTRIR ha realizado un exelente trabajo en l comunidad, ya que no solo estan realizando una tarea de investigacion, sino que a su vez estan creando un gran impacto en su comunidad. Nos gustaron mucho las fotos de las visitas domiciliarias ya que demuestran el gran compromiso que tienen frente a su comunidad . nos parece buena la organización del blog, ya que podemos identificar mejor las caracteristicas de esta comunidad. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. APROBI
    Creemos que Nutrir ha hecho una excelente labor, su gran entrega y compromiso con la comunidad se ve reflejada en cada visita domiciliaria que realizan. Su gran desempeño durante el semestre tendra como resultado un proyecto de alta calidad. El blog esta compuesto y organizado de una forma ordenada, evidenciando cada actividad realizada a lo largo del semestre. Felicitaciones!

    ResponderEliminar